Sínodo Parroquial de la Esperanza

Surge estos sínodos parroquiales de dos fuentes, la primera de la Carta del Papa Francisco al pueblo de Dios en su último párrafo nos invita a ser una “Iglesia más sinodal, profética esperanzadora, menos abusiva porque sabe poner a Jesús en el centro” (N°7 Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile). Y como segunda fuente de parte del Hermano Provincial Franciscano Isauro Covili en esta carta nos invita a un camino de oración, penitencia, formación y discernimiento a partir de la realidad de hoy desde la experiencia de San francisco de Asís “Ven y repara mi Iglesia”.
Nosotros como comunidad parroquial nos convocamos en cuatro sínodos de la esperanza durante este año pastoral. Donde en cada uno de estos van a tener una dimensión particular.
En nuestro primer sínodo tuvo la dimensión de la oración y discernimiento desde la gestión del poder, desde la moral. A cada persona que participo se le entrego material, también se hizo la presentación oficial del afiche de prevención y denuncias en caso de abusos, estos están dispuestos en distintas dependencias de la Parroquia.
El próximo Sínodo parroquial será el 01 de Junio será de reflexión y formación desde la experiencia de San francisco será motivado por el Hermano Provincial.