Festival Castro Abierto

Este fin de semana nuestro Templo San francisco será parte del Festival Castro Abierto se harán recorridos guiados estos serán el día sábado 30 en dos ocasiones a las 16:00 y 17:00 hrs. y el Domingo 31 a las 14:00 y 15:00 hrs.

Este es un evento gratuito para la comunidad Castro Abierto es un festival de arquitectura, paisaje y patrimonio, que invita a re descubrir la comuna, visitando espacios de alto valor arquitectónico, medioambiental, urbanístico, social y/o cultural. Este evento se realizará por primera vez en Castro urbano y rural durante el último fin de semana de marzo, en donde más de 15 espacios abrirán sus puertas de manera totalmente gratuita y contarán con la guía de arquitectos, dirigentes, carpinteros, gestores, vecinos y sus propios dueños de casa.

Esta primera versión de Castro Abierto busca generar un espacio de intercambio entre diversos integrantes del territorio insular para reflexionar sobre su paisaje cultural y como los procesos de transformación del territorio nos involucran a todos. Así, el 30 y 31 de marzo los visitantes podrán descubrir espacios, como la casa de la familia Saldivia en Nercón, el Palafito de Tongoy, el mirador patrimonial del conchal arqueológico Ten Ten, Hotel Ocio, Hotel de Castro (ex Hostería), La Fundación Meri en Barrio Palafitos de Pedro Montt, MAM-Museo de Arte Moderno de Chiloé, el recientemente reciclado edificio del Cecrea de Castro y la habilitación del Internado Campesino, el edificio del Premio Nacional de Arquitectura Edward Rojas, que albergará temporalmente a la Escuela de la Cultura de la comuna, entre otros.

Si quieres participar de este festival te invitamos a buscar las guias para que organices tu recorrido por los espacios y horarios en que puedes visitarlas, estas se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Castro o en la oficina parroquial de nuestra parroquia. O puedes visitar:
www.somosaldea.org

Fuente: Fundación Aldea