Encuentro zona austral

En el contexto del inicio de los VIII Centenarios Franciscanos, el día sábado 22 de abril del presente año, se reunió la familia franciscana de la Zona Austral de nuestro país, la cual se extiende desde Osorno hasta Chiloé. El encuentro se realizó en el templo San Francisco de Asís de la ciudad de Osorno, la cual participaron los Hermanos de la Orden de Frailes Menores con presencia en Castro y en Osorno, las fraternidades de Puerto Varas y Puerto Montt de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, las Hermanas Terciarias Capuchinas de Osorno, la comunidad de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús de Osorno, las religiosas del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada con presencia en Castro, las religiosas de la Santa Cruz de Río Bueno, las fraternidades de Osorno y de Castro de la Orden Franciscana Seglar y la comunidad laica conformada por jóvenes y adultos que se siente identificada con el carisma del “Poverello de Asís”.

El Encuentro comenzó cerca del mediodía con la Santa Misa presidida por el Obispo de Osorno Fray Jorge Concha Cayuqueo OFM, el cual invitó a meditar en el proceso de conversión de San Francisco, mirando al hermano Francisco desde su humanidad frágil, que hizo camino de conversión para transformarse en el Santo que hoy conocemos y conmemoramos en estos 800 años.

La celebración eucaristía estuvo colmada de signos, reflejo de las diversas expresiones del carisma franciscanos y de los diferentes acontecimientos que se conmemoran durante este periodo 2023 – 2026.

Al finalizar la eucaristía la Familia Franciscana de la Zona Austral agradeció a Fray Jorge Concha Ofm por su labor como pastor de la Diócesis de San Mateo de Osorno durante este tiempo, entregando como muestra de gratitud una imagen de Jesús Nazareno de Caguach, deseándole una buena acogida en su nueva labor como Obispo de Temuco.

A continuación de la Santa Misa, la familia franciscana se reunió en el salón del templo San Francisco para compartir brevemente acerca de las celebraciones de estos VIII Centenarios Franciscanos, para preparar los festejos de este periodo jubilar 2023-2026.

Junto con compartir esta noticia, queremos también motivarte a participar de este tiempo de gracia para la Familia Franciscana. Por esta razón, compartimos un audio con el mensaje del Papa Francisco a la Conferencia de la Familia Franciscana el 31 de octubre del 2022 en la ciudad de Roma.

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO POR EL VIII CENTENARIO FRANCISCANO

Fray Pablo Rojas ofm.