40° aniversario «Amor y Paz»

40° aniversario "Amor y Paz"

El club de adulto mayor «Amor y Paz» fue fundado el 27 de mayo de 1983, por Fray Jorge Garcia ofm., párroco de nuestra parroquia, en sus inicios lo integraron entre 30 a 35 personas entre socias y voluntarias.

Al poco tiempo de formación se realizo un concurso entre las socias para ponerle nombre al club, el que fue elegido por la mayoría fue el nombre “Amor y Paz” sugerido por la socia Adela Miranda (Q.E.P.D), el club lo conforman personas de distintos sectores de la comuna.

De una de las socias fundadoras está la Sra. María Esterlina Ruiz que esta por cumplir 103 años, ella es bisabuela de uno de uno de los jóvenes del área creativa de nuestra parroquia Pedro Gallardo.

Su reunión lo realizan todos los días martes de 15 a 17:30 hrs en dependencias de la casa pastoral, inician con una oración y un canto, conversan de temas pastorales y comunales, realizan manualidades y finalizan con un compartir fraterno.

Dentro de sus actividades esta participar de encuentros provinciales y nacionales del adulto mayor, asistiendo a festivales realizados en Arica, Iquique, Santiago, Melipilla, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Previo a la pandemia funcionarios del Cesfam Quillahue realizaban talleres de memoria y acondicionamiento físico.
Actualmente se están retomando algunas actividades como encuentros diocesanos del adulto mayor realizado el día de hoy 27 de mayo en la Casa de Retiro de Castro.