Celebración Apóstol Santiago

Celebración Apóstol Santiago

Santiago el Mayor, era hermano de Juan… ambos hijos de Zebedeo y pescadores de Betsaida.

Santiago fue uno de los tres apóstoles más cercanos que acompaño a Jesús en su apostolado… él estuvo presente en momentos tan importantes como la Transfiguración del Señor y la desolación en el Huerto… también fue el primer apóstol que entregó su vida por el Evangelio.

El camino del Apóstol Santiago, fue un camino de peregrinación, de mirar hacia adentro para asumir las exigencias del Evangelio hasta la misma muerte… Santiago quiso compartir el mismo cáliz que bebió su Maestro y Señor… Jesús.

Desde ahí y en concordancia con la Palabra del día de hoy, esta fiesta puede ser una invitación a la oración y a la meditación: Santiago es un lugar para renovar nuestra fe y compromiso, y, a la vez, es compartir la vida en permanente clave de servicio.
Nuestra parroquia fue fundada el año 1567… en aquel tiempo la jurisdicción parroquial comprendía todo el territorio de la Isla de Chiloé, siendo su primer párroco el sacerdote español Diego Jaimes, quien era ayudado por los hermanos franciscanos de Castro… sede y centro misional de la isla y por la doctrina de “San Antonio de Chacao”, que era una ciudadela y puerto militar de importancia.

Desde su fundación el trabajo pastoral de nuestra parroquia ha estado animado por sacerdotes diocesanos, jesuitas, padres salvatorianos alemanes y hermanos franciscanos.

share

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *