Inicio año Pastoral 2019

Con alegria nuestra comunidad parroquial se reunió el día sábado recién pasado para dar inicio a las actividades parroquiales de este año.

El tema que se trabajo fue dado por el Hno. Julio quien nos hablo de la conmemoración de los 800 años del encuentro de San Francisco con el Sultán, se realizo el trabajo en grupos de niños, jóvenes y adultos reflexionando en como no relacionamos y acogemos lo distinto, diverso y como nos podemos enriquecer con esto positivamente.

Algunas de las conclusiones  fueron de parte de los niños, ellos e general fueron muy francos, no ven diferencias, acogen con cariño, para ellos todos somos iguales y como petición o acciona a implementar hicieron un llamado a los padres a no ser pre juiciosos a educarlos sin traspasarles sus prejuicios.

En tanto los jóvenes ellos como acción se comprometieron a Evangelizar a invitar a otros jóvenes a realizar sus sacramentos, y a las otras preguntas ellos se enfocaron en el respeto que nos debemos tener los unos a los otros.

Los adultos comentaron que hay que tener una mayor apertura con otras comunidades y hacia fuera salir con respeto, aceptación y con prudencia con quienes son diferentes y lo mas importante siempre con una actitud de servicio y humildad.

Con esta jornada también se dio el inicio a las catequesis de comunión y confirmación.