Aplicaciones Catolicas para tu celular

Aplicaciones Catolicas para tu celular

Sin lugar a dudas el celular es algo permanente en nuestra vida diaria.

En estos momentos de emergencia sanitaria ha sido algo indispensable que nos ayuda en nuestra vida de fe como participar de la eucaristía por Facebook o Instagram entre otros. Cada día surgen más y más aplicaciones que nos ayudan a profundizar nuestra fe, facilitar nuestras oraciones diarias, entre otras cosas más.
Hicimos una recopilación de aplicaciones que pueden ser útiles para ti y los miembros de sus comunidades. Están disponibles en nuestro país en android y IOS.

Rezandovoy

Es un proyecto digital de la provincia española de la orden religiosa católica de los jesuitas, que ofrece una oración en línea en audio mp3 con el evangelio diario de la liturgia de la Iglesia católica, música y comentarios de carácter espiritual. Adquirió notoriedad porque en enero de 2012 fue galardonado con el Premio Bravo de Nuevas Tecnologías otorgado por la Conferencia Episcopal Española.

Ofrece grabaciones diarias de lunes a viernes y una grabación para el fin de semana. Además, en la web se proponen otro tipo de oraciones especiales, así como una sección específica para niños. Las oraciones pueden escucharse en el ordenador o en dispositivos móviles. Existen aplicaciones gratuitas de Rezandovoy para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Youcat Daily

Hace poquito, YouCat lanzó una aplicación para celulares y tablets que invita a la oración diaria a través de la lectura del Evangelio, un extracto del catecismo y un espacio de inspiración.

YouCay Daily es una app innovadora, con un diseño joven, que cada día elije un título con una imagen, y ofrece una de las 527 preguntas que aparecen en el YouCat, pero relacionada con el Evangelio del día. Cada apartado incluye una opción de compartir por Whatsapp o en redes, con la iniciativa de invitar a los usuarios a ser misioneros móviles. También se puede optar por guardar en los archivos del celular, para leerlo en otro momento, o cuando no tengas conexión a Internet.

En el espacio de inspiración, la app comparte una reflexión que puede variar entre el testimonio de un joven comprometido, la frase de un santo, o algún dicho del mismo papa Francisco.

ePrex Liturgia de las Horas

Aplicación para rezar la liturgia de las horas esta es posiblemente la mejor aplicación que puedes encontrar. Su creador Marco Del Pin comenta que la aplicación surgió como una necesidad personal pues se le complicaba la utilización de los tomos tradicionales de la liturgia de las horas sobretodo en la noche ya con un poco de sueño.

Y es que la aplicación no tiene muchas complicaciones pues mediante una interfaz sencilla y austera encontramos en el menú principal todas las oraciones y oficios de lectura de la liturgia de las horas. Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes usarla sin la necesidad de internet, todos los oficios ya vienen pre cargados. La aplicación la puedes encontrar en android y IOs hasta el momento no tiene publicidad.

Lico

La Liturgia Cotidiana , es una aplicación de editorial San Pablo con los textos de la misa de todos los días: lecturas con comentarios y oraciones a disposición de los fieles de todo el mundo. Es un misal diario en la palma de la mano.

También incluye, cuando el calendario litúrgico lo indica, una breve biografía del santoral del día o un comentario sobre la fiesta litúrgica. La tecnología pone en comunión a los creyentes en la Palabra de la Biblia, divina y viva que celebramos diariamente.

Laudate

Ha sido descargada 500.000 veces. Por eso puede decirse que es ya la aplicación católica más exitosa y completa que hay.
Ofrece todo lo necesario para poder seguir la Misa. Cada día publica las lecturas y ofrece reflexiones para seguirlas mejor.
Gracias a un Rosario interactivo, el usuario puede rezar por medio de podcast o por su cuenta.

«Mis oraciones” es un apartado especial en el que cada usuario puede guardar sus propias oraciones y aquellas que reza más.
Laudate está disponible en 16 idiomas y se puede descargar tanto en IOS como en Android.

share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *