COMUNIDADES



Parroquia de Castro

“La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.”

PARROQUIA DE CASTRO


Catequesis Familiar

La catequesis familiar o primera comunion son varias comunidades en donde se preparan a los niños entre 9 y 12 años junto a sus papas para recibir a Jesús Sacramentado por primera vez estos , actualmente el la parroquia hay comunidades en la sede parroquial, Pid - Pid, Putemun.

Ministros Comunión

Son Laicos comprometidos con la Iglesia para asistir al Sacerdote en las Eucaristías y fuera de estas, ellos tambie asisten a personas que por distintos motivos no pueda ir a una Eucaristias ellas las visitan y oran con ellas y reciben la santa comunion.

Catequesis Bautismal

Ellos son catequistas que preparan a los papas y padrinos de un niño (a) para recibir este sacramento son 4 charlas solo los días jueves de cada mes para asi realizar el sacramento el cuarto sábado de cada mes. Más información en oficina parroquial

Fray Miguel Castro

Esta es la primera comunidad que se formo en la parroquia de ayuda social comenzaron repartiendo café a personas en situación de calle para después realizar el almuerzo del dia domingo en el comedor solidario, estos voluntarios tambien repanten canastas mensuales de alimentos a personas de escasos recursos de nuestra ciudad. Ellos dan almuerzo el cuarto domingo de cada mes.

Confirmación jóvenes

Catequesis enfocada en jóvenes entre 14 y 17 años que quieren confirmar su fe y conocer a Jesús.
Se preparan durante dos añosy un poco más, durante este tiempo de formación participan en distintas actividades como en jornadas zonales de jovenes, caminatas juveniles, retiros entre otras actividades.
Inscripciones abiertas en oficina parroquial

Hermanas Hijas de la Misericordia

Congregación Religiosa Hermanas Hijas de la Misericordia de la T.O.R de San Francisco, fundada por la Beata Jesús Crucificado Petkovic , ellas viven en fraternidades están llamadas a vivir el Evangelio testimoniando el amor y la misericordia del Padre, eelas actualmente visitan a enfermos, personas privadas de libertad entre otras acitvidades.

Cofradia Jesús Nazareno

Comunidad dedidaca a la propagacion de la devoción de Jesús Nazareno ellos organizan y realizan la novena en honor a Jesús Nazareno en los meses de Febrero y Agosto.

Confirmacion Adultos

Esta catequesis que dura aproximadamente un año esta enfocada en los adultos que no han realizado sus sacramentos de iniciación cristiana (Bautizo, Comunión o Confirmación) ellos se preparan para poder realizar estos sacramentos.

Liturgia

Comunidad que se encarga de animar las Eucaristías de la semana así como las del día domingo.

María Goretti

Comunidad de voluntarias que reunen dinero para realizar distintas actividades en el Hogar San Francisco dependiente del Convento Franciscano, ellas durante el año acompañan a los adultos mayores en las distintas actividades o celebraciones qe se realizar dentro del Hogar.

Juan Pablo II

Esta es una comunidad que surgio de la inquietud de un grupo de padres de la primera comunion en como seguir participando en la parroquia ellos junto a su catequista decidieron formar una comunidad que al igual que Fray Miguel se hara cargo de un domingo en el comedor solidario para entregar almuerzos a personas mas necesitadas.

Acolitos

Comunidad de niños y jovenes que voluntariamente prestan su servio al Altar. La fraternidad de acólitos se puede definir como una comunidad muy activa siempre cooperando en novenas, beneficios, animación para misa. Junto con ello, se hacen responsables de algunas misas como grupo en la que participan los papás de los acólitos. Estas celebraciones se realizán dos veces al mes y, ademas un encuentro de formación.

Amor y Paz

Comunidad de adultos mayores que funcionan bajo el alero de parroquia ellos tienen mas de 30 años participando en la parroquia ellas realizan distintas actividades, ellas participan de los encuentros nacionales de adulto mayor que efectúan en distintos lugares del país.

Cali

Son personas voluntarias llamadas recaudadoras de 1% o Cali estos montos recaudados son fundamentales para la Iglesia que actúa en la sociedad y la sirve por medio de una estructura visible.
Para que esa existencia visible sea eficaz, se debe disponer de los medios materiales necesarios y así pueda realizar su misión:
Anunciar el Evangelio
Celebrar la vida nueva en Cristo
Acoger gratuitamente al necesitado
Dar testimonio de nuestro amor entre hermanos

Hijas de Maria

Es una comunidad de oración, donde se reunen a rezar el Santo Rosario y tambien a reflexionar y meditar el Evangelio del día domingo, ellas se reunen los días sabados su ascesor es el Hno. Leonardo Andrade.

Grupo Esperanza

Esta es una comunidad de voluntarias que acompañan la pastoral carcelaria en la unidad penitenciaria de nuestra ciudad, su labor es acompañar a estas personas en las eucaristías a demás de ayudar en lo que necesiten ya que muchos de ellos no tienen familia en la comuna.