Triduo Pascual

Hemos celebrado como comunidad parroquial el triduo pascual que es el punto culminante del año liturgico.

Iniciando en Jueves Santo con la Santa Eucaristia de la cena del Señor, se realizo el lavatorio de pies a distintos mienbros de la comunidad parroquial, tal como hizo Jesús con sus discipulos este signo resalta la importacia que tiene el servicio al projimo. Tambien pedimos y celebramos por los Hermanos Raúl, Julio, Leonardo y el Hermano Isauro por su vocación sacerdotal y fidelidad en su servicio. Terminada la Eucaristia se realizo un momento de oracion ante el Santisimo Sacramento esta fue animada por las comunidades de Encuentro Matrimonial, Grupo Esperanza, Liturgia, Jufra en conjunto con los jovenes de confirmación y Renovación Carismatica.

El Viernes Santo comenzo con la Liturgia de las 7 palabras estas son meditaciones de las ultimas palabras de Jesús en la Cruz, seguimos con la liturgia de la Pasión se realizo la adoración a la Cruz. Posteriormente como es tracional en nuestra parroquia se realizo el Desclave realizado por la comunidad de Acolitos de nuestra parroquia. Para finalizar se realizo el Via Crucis por las calles del territorio parroquial en donde cad estacion estaba ornamenta por una familia o institucion recordamos el camino de la de Jesús hacia el calvario, tambien se realizo el via crucis en distaintas comunidades de la parroquia.

Para terminar celebramos la solemne Vigilia Pascual la cual fue prescidida por el Hno. Isauro Covili, los dos momentos centrales adquieren un relieve especial: se proclama en la Palabra la salvación que Dios ofrece a la humanidad, culminando con el anuncio de la resurrección del Señor. A todo ello también se le antepone un rito de entrada muy especial: se añade un rito lucernario que juega con el símbolo de la luz en medio de la noche, y el Pregón Pascual, lírico y solemne.