MOVIMIENTOS

Caminando junto a los franciscanos.

Aplíquense los hermanos a lo que por encima de todo deben anhelar: tener el espíritu del Señor y su santa operación” (2 R 10,8-9).

Estas son algunas de las agrupaciones que funcionan en nuestra querida parroquia.

JUFRA

Juventud Franciscana

La “Jufra” es la fraternidad de jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo para a Jesucristo inspirados en el mensaje y ejemplo entregado por el Hermano Francisco de Asís. La Jufra es una “forma de vida” en fraternidad, en la cual se vive como “hermanos”, creando una relación de familia y profunda cercanía con quienes forman parte del movimiento.

La principal misión del movimiento es ser un camino vocacional, donde cada joven es invitado a discernir la vida para responder a ese lugar que solamente cada uno puede asumir. Por eso, en este proceso se espera que cada joven encuentre la respuesta a dicho llamado y confirme un compromiso personal ante Dios, sus hermanos y la sociedad.

EJE

Encuentro de Jovenes en el Espiritu

El programa E.J.E. (Encuentro Juvenil en el Espíritu), está diseñado como una experiencia de crecimiento en la comunidad cristiana. se basa en los principios de la comunicación; en ella, la persona se encuentra consigo misma con los demás y con Dios; apuntando especialmente a sanar y robustecer las relaciones familiares. Es fundamentalmente un programa de jóvenes al servicio de los jóvenes. En efecto, los líderes son jóvenes que han vivido el programa, que han sido previamente preparados y que han demostrado tener cualidades para ello. Estos líderes no han de ser necesariamente personas extraordinarias, sino, que se les ha escogido porque tienen un gran deseo de ayudar a los demás.

Encuentro Matrimoniales

Parroquia Franciscana

Es un movimiento mundial que surge en Europa en la década del 60.Tiene como propósito ayudar a las parejas a comunicarse con mayor profundidad y así enriquecer su relación matrimonial.

OFS

La Orden Franciscana Seglar fundada por san Francisco de Asís en 1221, es una forma de vida donde hombres y mujeres de cualquier condición social están llamados a “vivir el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo” a la manera de san Francisco en la sociedad de hoy, en su estado de vida, observando la Regla de vida y las Constituciones aprobadas por la Iglesia. Están presentes en el mundo viviendo una actitud de desapego hacia los bienes terrenos con un continuo espíritu de conversión, construyendo un mundo más fraterno, trabajando por la Justicia y la ecología, colaborando en proyectos misioneros, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría en comunión fraterna.

EPE

Encuentro de Padres en el Espiritu

Somos un movimiento eclesial que reúne a comunidad de papás que desean vivir su vocación cristiana a través del servicio a los demás y en la vida comunitaria, cuya misión es contribuir al fortalecimiento espiritual de las personas, como asimismo de la unidad familiar a la luz de los valores cristianos y basada en las necesidades vitales del ser humano.
La razón de ser de la comunidad E.P.E. es fortalecer los lazos de hermanos, compartir y vivir la palabra de Dios haciendo extensiva nuestras propias vivencias acogiendo a nuestros hermanos e invitándolos a ser parte de esta comunidad.

Carismaticos

Movimiento Carismático Pentecostal

El movimiento carismático es un movimiento de renovación cristiana interdenominacional y es una de las fuerzas más populares y de más rápido crecimiento dentro del mundo cristiano actual. El movimiento tuvo su origen en 1906 en la misión de la Calle Azusa en Los Ángeles, California, un avivamiento de patrocinio Metodista. Fue ahí donde la gente declaró haber sido “bautizada por el Espíritu Santo” de la manera registrada en el capítulo 2 del libro de los Hechos durante la celebración de Pentecostés. Las personas que hablaban en lenguas y milagros de sanidad desencadenaron en la gente un frenesí espiritual. La gente que asistió a esas reuniones propagó su entusiasmo a través de todos los Estados Unidos, y así se inició el movimiento Carismático/Pentecostal.