ESCUELA DE CATEQUESIS DE VERANO

En la Parroquia apóstol Santiago de Castro, esta semana del 8 al 12 de enero se inicia la Escuela de Catequesis de verano, la que se realizará en dos módulos, el primero a cargo de la misioneras: Daniela Lamig Pardo, María Isabel Rinaldi, Romina Alejandra Flores junto a la hermana Lissette del Carmen Escárate Ramos y la hermana Paula Gisselle Díaz soto, quienes dictaran el tema de Mariología, un segundo módulo a cargo del párroco Fray Julio campos Miranda, quien nos enseñara acerca de Doctrina Cristiana.

La finalidad de esta actividad es desarrollar una instancia de formación permanente y mantener a la comunidad de catequistas, animadores de comunidad, agentes pastorales y toda persona que desee dar razón de nuestra fe, capacitada y con los conocimientos que le permitan vivir con autenticidad la fe cristiana.

Este año se quiere abordar y profundizar en la figura de María, madre de Dios en la historia de la salvación, tarea que recaerá especialmente en Daniela Lamig Pardo, quien con su experiencia y pedagogía nos brindara una mirada renovadora de la espiritualidad mariana.

El módulo de Doctrina Cristiana, tiene como objetivo instruir y realizar un acercamiento sistemático al Credo por medio del catecismo, esta misión estará a cargo de Fray Julio Campos Miranda.

Estas actividades se realizaran en las dependencias de la casa pastoral del templo San Francisco, 2° piso, desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas aprox.